1er congreso de fotografia nocturna-larga exposicion y light painting de Navarra en Olite. Exposición colectiva.

El pasado 24 de octubre estuvimos de enhorabuena en Navarra, el motivo, la celebración en Olite del 1er congreso de fotografia nocturna-larga exposicion y light painting en esta comunidad. Acontecimiento que reunió a gran parte de los mejores fotógrafos nocturnos y lightpainters de nuestro país, con las ponencias de Iñaki Tejerina, Amadeo Urdiain, Flashes en la noche, Dark red team y Carles Calero, y la colaboración especial de Ainhoa Tejerina (AINart facepainting), Aiala Lekuona y la modelo Susana Lebrero.

Además y por si esto fuera poco, nos volvimos a reunir muchos de los apasionados de esta técnica, que no dejamos escapar un evento como este. Mi amigo Frodo, de Children of Darklight, uno de los lightpainters españoles más conocidos a nivel internacional, tampoco dejó pasar la oportunidad, así que no perdimos ni un segundo del fin de semana, como bien recoge en su web dentro de artículo dedicado al congreso, y que os recomiendo que no os perdáis, ya que en él tenéis todos los detalles, fotos incluidas (leer artículo).

Children of Darklight DaveAstur Olite

Tengo que decir, y creo que es el sentimiento general de todos los asistentes, que quedé gratamente sorprendido con el congreso y las actividades que en él se desarrollaron, ponencias, talleres, exposiciónes, sorteo, concurso… etc, y por su puesto la presencia de “herramientaslightpainting.com” con su stand repleto de herramientas que nos hacen la vida más fácil. Por lo que desde aquí felicito a Omar Huerta (Iluminarte) y a todos los que colaboraron en la organización del evento.
Estoy seguro que a partir de este año, este, será uno de los puntos de encuentro obligatorios para todos los aficionados y amantes de este tipo de fotografía.

Una parte de los actos del congreso fueron dos exposiciones, una con fotografías de los ponentes, que se podía visitar dentro de una de las salas del espectacular Castillo de Olite (que también sirvió como escenario para dos de los talleres nocturnos) y otra colectiva, que recogía trabajos de varios autores de todo el país y que se podía visitar del 6 al 30 de octubre en el bar “Los Lebreles” de Olite.
En esta última tuve el honor de mostrar una de mis fotografías de dioramas, concretamente “Moonlight”, a la que le tengo especial cariño por ser la primera en la que uilicé únicamente cartulina y luz y la que me animó a crear la serie de “dioramas”.

Os dejo unas fotos de la expo colectiva donde se puede ver mi fotografía y de los carteles del congreso:

Añadir un comentario