Perfil Daveastur futuristaMe llamo David (o Dave), vivo en Pamplona (aunque podéis encontrarme muy a menudo por Gijón, mi ciudad natal) y soy uno de esos “frikis” (me encanta esa palabra), que se dedica casi en exclusiva, fotográficamente hablando, a eso que llaman Lightpainting, Light Art Photography o en nuestro idioma “pintura de luz” (aunque de vez en cuando me permita la licencia de juguetear con el photoshop, como es el caso de la foto de perfil).

Para los que no sepáis en que consiste esta técnica, no es ni más ni menos que, como su propio nombre indica, pintar con luz (por luz entendemos cualquier fuente u objeto que la produzca) durante una larga exposición fotográfica, que puede ser de varios segundos, minutos, o el tiempo que necesitemos para plasmar en el sensor de la cámara lo que tengamos en mente.

Como imaginareis, para esto se necesita oscuridad y sobre todo, lo más importante, mucha imaginación, ya que se abre un mundo de posibilidades, desde incorporar algún efecto a un paisaje nocturno por ejemplo, hasta utilizar esa oscuridad como un lienzo negro donde poder expresar nuestra creatividad como si de una pintura se tratase.

La “gracia” de esta técnica por supuesto está en crear y plasmar tu idea durante esa exposición, y no posteriormente en la edición o revelado de la foto, por lo tanto cuando realizo este tipo de fotografía lo que sale de la cámara es lo que veréis en el resultado final.

 

Cuando te das cuenta que algo que te gusta está siempre en tu cabeza, deja de ser una afición para convertirse en algo más… una pasión. Gracias por visitar mi página y espero que disfrutéis con mis fotos tanto como yo lo hago al realizarlas.

 

“Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño.” Vincent Van Gogh.