Como habréis visto en la galería, muchas de mis fotos no están hechas en exteriores, de vez en cuando también me gusta experimentar en casa (cada vez más).
Aunque a veces nos parezca que sin salir fuera no se puede hacer nada llamativo u original, cualquier cosa que tengamos a mano nos puede servir para divertirnos y conseguir una foto diferente, solo necesitamos imaginación.
Además al trabajar dentro de un entorno controlado, sin que nos afecte la meteorología o la contaminación lumínica, podemos dedicar todo el esfuerzo y concentración en crear lo que tengamos en mente, siendo mucho más cómodo repetir la fotografía cuantas veces queramos, por lo que son unas condiciones ideales para practicar nuevos efectos o trucos.

En este caso con un tubo hecho con un bote de Pringles, y un recorte de cartón para hacer una silueta (en las fotos podéis ver el montaje), simulamos un personaje dentro de un túnel de la manera más fácil del mundo, después solo se trata de experimentar con la iluminación que más nos guste según las herramientas de luz que tengamos a mano, (por supuesto siempre totalmente a oscuras y con la cámara en modo bulb), yo en este caso utilicé un stick de luz de foam. A partir de ahí podemos complicarnos todo lo que queramos, solo hace falta tener lo más importante para este tipo de fotografía, imaginación.

 

Tube

 

Datos EXIF:

Exposición 21 segundos
Apertura f/11.0
Lente 15 mm
ISO 100